Facebook ofrece una segmentación muy detallada, además, no es necesaria una fuerte inversión y ofrece un elevado ROI. Por otra parte, hablamos de una red social con una gran número de usuarios registrados y que genera informes sobre los resultados alcanzados. En nuestros anuncios podemos segmentar por edad, género, ciudad, estudios, gustos o intereses. La red social potencia la viralidad de nuestras campañas.
En los últimos meses, ha cambiado la manera de hacer publicidad en Facebook. Las páginas de empresas han perdido popularidad y los post compartidos en ellas han rebajado en gran medida su visibilidad.
Es por eso que muchas empresas nos vemos obligadas a hacer publicidad en Facebook Ads para retomar esa visibilidad. Los botones de llamadas a la acción, promocionar un post, o aumentar likes en nuestras páginas son algunas de las opciones que tenemos para publicitarnos. Pero ¿qué ventajas nos ofrece en realidad Facebook Ads?.
1.º Capacidad de segmentación
La capacidad de segmentación tan detallada que ofrece este servicio es difícil (incluso podríamos decir que imposible) de alcanzar con otras plataformas de la competencia. De esta manera, nos ayuda a llegar a nuestro cliente objetivo segmentando por edad, género, ciudad, estudios, gustos, intereses, etc. Incluso en Estados Unidos ya es posible segmentar la audiencia por ideología política. Información que los propios usuarios ofrecen a la red social y con la que esta comercializa.
2.º Baja inversión
Hablamos de una herramienta publicitaria de bajo coste y elevado ROI, ya que solo pagamos por los clics que obtenemos. Además, desde 7-8 euros podemos hacer una pequeña campaña con la que aumentaremos nuestra popularidad.
Si juntamos esto con la capacidad de segmentación que mencionamos anteriormente, los beneficios se ven aumentados en gran medida. Ya que llegaremos únicamente al consumidor potencial que tenemos como objetivo.
3.º Viralidad
La red social potencia la propagación de nuestros anuncios. Ayudadas de las recomendaciones, nuestras campañas pueden pasar de nuestros seguidores a sus amigos, y así sucesivamente hasta alcanzar una gran popularidad.
4.º Interacción
Hacer publicidad en Facebook ofrece una característica que lo diferencia de otros sistemas publicitarios más tradicionales y es la capacidad de interacción con el público objetivo.
5.º Audiencia
Facebook tiene millones de usuarios activos y es la red social más utilizada cada día. Hacer publicidad en Facebook te asegura poder llegar a cualquier público que desees.
6.º Diseño
Cuando hablamos de hacer publicidad en Facebook, hablamos de una herramienta ofrece flexibilidad en cuanto a diseño, permitiendo incluir imágenes y descripciones.
7.º Capacidad de análisis
Otra de las grandes ventajas de Facebook Ads son los informes tan detallados que nos ofrece. Gracias a ellos podemos medir y analizar los resultados que obtenemos con cada acción.
En definitiva, existen múltiples razones por las que debemos anunciar nuestras páginas en Facebook Ads, desde la capacidad de segmentación hasta la gran audiencia que posee la red social, pasando por la capacidad de interacción y de análisis de resultados.
Fuente:https://www.tooltyp.com